You are here: Home Numeros Vol. III Noticias

Noticias

·      En Buenos Aires, durante los días 23, 24 y 25 de noviem­bre de 1989 se realizó el II Encuentro Internacional de Fe­minismo Filosófico. Las reuniones se llevaron a cabo en los salones del Museo Roca y participaron en ellas investigado­ras de nuestro país y del extranjero, entre ellas Ofelia Schutte (University of Florida, Gainesville), Nancy Fraser (Northwestern University), Monique Dumais (Université du Québec á Rimouski), Linda Nicholson (State University of New York), Cristina Lugones (Carleton College), Graciela Hierro (UNAM), Griselda Gutiérrez (UNAM), Mariflor Aguilar (UNAM) y Martha Massa (UNAM). A partir de este número pu­blicamos algunos de los trabajos presentados.

·      Entre junio y julio del presente año se llevó a cabo en el Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Le­tras de la Universidad de Buenos Aires el seminario "Mujer y poder", coordinado por María Isabel Santa Cruz, María Spadaro, Margarita Roulet y Alicia Gianella. Contó con la participación de un grupo numeroso de personas provenientes de distintas disciplinas, además de alumnas y graduadas en Filosofía. Se leyeron y discutieron algunos trabajos de re­ciente publicación enviados por María Luisa Femenías, quien integra actualmente un grupo de investigación sobre temas vinculados a la teoría del género, dirigido por Celia Amo­rós en la Universidad Complutense de Madrid.