You are here: Home Numeros Vol. IV Noticias

Noticias

*    Los días 1, 2 y 3 de abril de 1991 la Dra. Helen Elam de la Universidad del Estado de Nueva York en Albany dictó en la Facultad de Filosofía y Letras UBA un cursillo sobre "Ultimas tendencias en la crítica esta­dounidense (feminismo, historicismo y problemas de la ética).

*    Organizado por el Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras UBA y por AAMEF, la Dra. Ofelia Schutte de la Universidad de Florida en Gainesville dictó en la sede de la Facultad, los días 21, 22 y 23 de mayo de 1991 un ciclo de tres conferencias sobre "Feminismo, cultura y sociedad".

*    Del 1 al 4 de julio de 1991 se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras UBA el simposio "Historia y género. Pasado y presente de las mujeres argentinas", organizado por la Carrera Interdisciplinaria de Espe­cialización en Estudios de la Mujer de la Facultad de Psicología UBA.

*    Del 13 al 16 de agosto de 1991 se llevarán a cabo en la ciudad de Salta las I Jornadas Nacionales de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Univer­sidad Nacional de Salta y el II Congreso de la Asocia­ción Filosófica de la República Argentina, dedica­dos a "Temas actuales de Filosofía". Entre las espe­cialidades incluidas en las comisiones figura Teoría del Género.