You are here: Home Numeros Vol. IX Noticias

Noticias

En Boston, como actividad previa al 20avo Congreso Mundial de filosofía, tendrá lugar el Octavo Simposio de la IAPh (Asociación Internacional de Filósofas) del 6 al 10 de agosto de 1998.

El titulo del Congreso, PAIDEIA: Philosophy Educating Humanity, evoca, a juicio de las organizadoras del Simposio, la imagen de los grandes filósofos (varones) de la antigüedad. Por tal motivo la convocatoria del Simposio es Lessons from de Gynaeceum: Women Philosophizing -Past, Present, Future, como una manera gentil de poner en evidencia que desde la Grecia antigua también las mujeres hicieron filosofía.

El Primer Congreso Iberoamericano de filosofía tendrá lugar en España en las ciudades de Cáceres y Madrid; en Cáceres el 21 y 22 de septiembre de 1998, y en Madrid los días 24, 25 y 26. Las Secciones serán las siguientes: Estética, Ontología y Metafísica, filosofía de la Ciencia, filosofía. del Derecho, Filosofía del Lenguaje, Filosofía Política, Ética, Filosofía de la Religión, teoría del Conocimiento, Historia de la Filosofía Antigua y Medieval, Filosofía de la Mente, Pensamiento Iberoamericano, Filosofía de la filosofía, Lógica, Filosofía de la Historia, Historia de la filosofía Moderna y Contemporánea y como secciones extraordinarias teoría de las Artes y teoría de la Literatura. Se dedicará una de las Mesas redondas a Filosofía y Género.